¿Qué son los cítricos?

Los cítricos o el género citrus, son especies con un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico. Se usan en alimentación, medicina y biocombustibles. A todos nos vienen a la mente al hablar de cítricos los más conocidos en alimentación; Naranjas, pomelos, limones, limas y algunas mandarinas.

Los cítricos están muy presentes en nuestras vidas, desde el zumo de naranja que tomamos en la mañana, el chorrito de limón con el que adrezamos el pescado a la hora de comer y hasta la lima en el mojito cuando salimos a tomar algo con amigos. En el mercado de Valle Inclán os esperan puestos llenos de productos y alimentos de calidad para tu mesa. Tenemos varias fruterías en las que comprar cítrico. Además, ya sabéis que encontrarás todo tipo de alimentos frescos, sanos, frescos y al mejor precio. ¡Lo mejor para nuestros vecinos!

La importancia de los cítricos

Los cítricos son muy importantes por su alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, pintiparado para tener el cuerpo sano y en perfecto funcionamiento.

Desde pequeños a los niños se les inculca el hecho de mantener una vida sana y una alimentación variada rica en frutas y verduras. Podemos ver que esto se extrapola a los dibujos animados, donde entrañables personajes invitan a acercarse a consumir este tipo de alimento. Las propiedades más destacadas de tomar cítricos regularmente son que mantienen tu piel sana, es bueno para el sistema digestivo por su aporte en fibra, y son parte de una alimentación saludable.

El mito de la vitamina C y el resfriado

Todo esto procede de un ensayo clínico de dudosa calidad y recientes estudios demuestran que tomar vitamina C no previene el resfriado. Tener carencia de vitamina C puede derivar en enfermedades como escorbuto, pero tomarla no previene contra ninguna enfermedad.

Una persona con una alimentación variada, si está sana, se encuentra con niveles balanceados de vitaminas y no necesita aportes extra para reforzar sus defensas que ya funcionan correctamente de manera natural y no necesitan ningún aporte vitamínico extra.

Los suplementos de vitamina C no tienen efecto alguno sobre la salud, mucha gente los consume llevados por campañas comerciales de compañías farmacéuticas, que lo añaden a sus compuestos por esta fama inmerecida tan popular con fines exclusivamente comerciales.